HOME -  INICIO 03/10/2012

  d e n t a l         A  R  T  I  G  A  S

laboratorio novara

 

laborator

  • Novaclorhex
  • Novacid
  • Novazime
  • Iodep
  • Novanil
  • Novaxil

SOLUCIÓN ACUOSA DE CLORHEXIDINA AL 4% con acción jabonosa

Es considerado el más eficaz de los bactericidas. Activo contra bacterias Gram negativas y especialmente para las Gram positivas, Adenovirus, Herpes virus y virus de la gripe (Influenza), aunque no presenta actividad esporicida.
En solución acuosa al 4% como enjuague quirúrgico, disminuye la población bacteriana cutánea. Las soluciones de clorhexidina dejan un residuo en la piel que dura 1 o 2 días, por lo que la desinfección es profunda y duradera.
Es utilizado frecuentemente para la preparación preoperatoria del cirujano y del paciente, para el tratamiento de infecciones cutáneas superficiales, quemaduras, acné vulgar, duchas vaginales, higiene oral y la irrigación de heridas e infecciones quirúrgicas.
Su uso está especialmente difundido para el lavado de manos en quirófanos, laboratorios, enfermería, etc.
Se puede utilizar en la sala de recién nacidos para la profilaxis contra las infecciones estafilocócicas y estreptocócicas.
Es absorbido en cantidades despreciables por la piel y las membranas mucosas; tiene baja toxicidad sistémica. Sin embargo no debe ser utilizado sobre heridas. Puede provocar lesiones graves en ojos y en oídos con tímpano perforado.
Laboratorios Novara sugiere el uso de Clorhexidina (NOVACLORHEX 4%) solución al 4% para el lavado y desinfección de instrumental quirúrgico, materiales sanitarios de urgencias, anoscopios, espéculos, traqueótomos o materiales odontológicos sumergiendo el material durante 5 minutos sin diluir.

 

SOLUCIÓN DE GLUTARALDEHIDO AL 2% 14 / 28 Días

 

Desinfectante y esterilizante para todos los instrumentos y equipos médicos que puedan ser sumergidos en la solución. NOVACID destruye 99,8% de las bacterias gram positivas y gram negativas, por ejemplo estafilococos aureus, pseudomonas aeruginosa, salmonella y M.tuberculosis variedad bovis, hongos y virus en 10 minutos a temperatura ambiente
Actúa como desinfectante de alto nivel en 20 minutos y esterilizante en 10 horas. No deben mantenerse los instrumentos sumergidos en esta solución por más de 24 horas.
Es una solución acuosa de glutaraldehido con un aroma característico, algo picante. Por esta razón debe taparse cuando se guarda y se recomienda manejarla en área ventilada para prevenir la inhalación prolongada de los vapores.
Para el manejo de esta solución se hace necesario el uso de lentes protectores, barbijo y guantes de goma.
NOVACID está formulado con un ingrediente activo "anticorrosivo" por lo tanto puede ser usado con los siguientes materiales: componentes del equipo medico como el acero inoxidable, metales niquelados, caucho, vidrio, lentes, aluminio, látex, tubos de polivinilcloruro y silicona, nylon rígido y plásticos policarbonatados.
No afecta las fibras ópticas. Es altamente resistente a la neutralización por compuestos orgánicos. 
Modo de uso: el glutaraldehido solución acuosa al 2% contenida en el recipiente mayor está estabilizada a pH ácido y se "activa" por la incorporación del activador contenido en el recipiente de menor tamaño en la proporción adecuada, debe observarse cambio de color. No diluir. Anotar la fecha de preparación y vencimiento. 
Una vez realizada la mezcla sumergir el instrumental limpio, dejar actuar y luego retirar. Enjuagar con agua potable (desinfección) ó estéril (esterilización). 
NOVACID solución acuosa es estable por varios años. La activación es necesaria para una actividad antimicrobiana óptima, pero promueve una pérdida gradual de la misma, por reducción de su concentración y por consiguiente de su efectividad biológica, razón por la cual su uso queda limitado a 14 y 28 días desde su activación.

Pertenece al grupo de los surfactantes no iónicos, de baja espuma, 100% biodegradable, que remueve todo resto de mucosas de material quirúrgico.
El agregado de proteasas aumenta su acción sobre sangre y todo tipo de proteína. Actúa sobre estas, degradando los substratos en moléculas solubles.
Las lipasas actúan sobre las grasas, degradándolas en glicerinas y ácidos grasos.
Las amilasas actúan sobre los almidones. Co-actúan sobre las carbohidrasas desdoblándolas en azúcares solubles. 
Las celulasas hidrolizan sustancias que contengan moléculas de celulosa.
De esta manera, la suciedad orgánica se transforma en sustancias solubles y fácilmente dispersables.
Se presenta con Proteasas, y multienzimático para indicarlo a una mayor variedad de aplicaciones.
Su uso previo a cualquier desinfección deriva en una mayor presencia del agente químico germicida a utilizar sobre la superficie en contacto. En los endoscopios y materiales rugosos penetra en los lúmenes estrechos facilitando la acción de las enzimas.
Modo de Uso: Diluir 10 ml del detergente en 1.000 ml de agua corriente de red. Si el material se encuentra con mucha carga orgánica deberá prepararse de la siguiente forma: Diluir 20 ml del detergente en 1.000 ml de agua corriente de red. Recomendamos para una mayor eficacia del detergente NOVAZIME preparalo con agua templada entre 37º-45 ºC donde encontraremos la mayor actividad de las enzimas que degradaran los materiales contaminantes del instrumental a limpiar.
El tiempo de acción generalmente es de 5 a 10 minutos pero depende de la cantidad de carga de sustancia orgánica a remover. Sumergir el material. Aspirar la solución a través de los canales del material tubular. Enjuagar con agua estéril.
La actividad enzimática es máxima a los 37º C, y la mejor forma de conservación de este producto es en ambientes frescos. Manteniéndolo en heladera duplica su tiempo de vida.
Por eso, Laboratorios Novara S.R.L. toma la precaución de incorporar al surfactante la solución enzimática inmediatamente antes de la salida de la planta para que la estabilidad de las mismas se prolongue en el tiempo.
No es agresivo a cristales, plásticos, metales, etc.
Laboratorios Novara recomienda el uso de los detergentes no-iónico y multienzimático previo a cualquier proceso de desinfección y/o esterilización..

IODEP

POLIVINILPIRROLIDONA IODADA

El uso de polivinilpirrolidona (PVP) permite formar un complejo con el Yodo libre, logrando que su liberación sea lenta y sostenida, de esta manera no presenta los inconvenientes del yodo metálico y sigue manteniendo su actividad germicida.
Es importante recordar que la liberación del yodo a partir del polímero se ve afectada por la temperatura por lo tanto es recomendable su almacenamiento en lugares frescos.
Laboratorios Novara produce yodo-povidona en las dos formas farmacéuticas siguientes:
IODEP - Solución Tópica 10%
IODEP destruye el 99,90% de las bacterias Gram positivas y Gram negativas, a los hongos, virus, protozoos y levaduras.
IODEP esta indicado clínicamente para la prevención y el tratamiento de las infecciones superficiales y para eliminar los gérmenes de la piel antes de la inyección, para la seborrea, para la desinfección de heridas, quemaduras, laceraciones y abrasiones.
Para el friccionado y lavado pre y postoperatorio del personal del quirófano hospitalario y para preparación preoperatoria de la piel de los pacientes.
IODEP - Jabón 5%
Tiene las características antisépticas descritas anteriormente, pero se le agrega una base jabonosa para poder ser usado con más eficacia en superficies que necesiten lavado profundo asociado a desinfección.

DETERGENTE NI IÓNICO

Es un detergente No Iónico Concentrado de excelentes propiedades de limpieza para todo uso en laboratorios.
NOVANIL está formulado con un detersivo no iónico de última generación que remueve toda clase de impurezas presentes habitualmente en el material utilizado por los laboratorios de análisis químicos, bioquímicos, anatomopatológicos y veterinarios.
En su formulación hemos incorporado un agente quelante de alta eficacia que actúa secuestrando todos los iones presentes en el material a limpiar y en el agua de lavado, permitiendo ser usado en los lugares donde haya agua dura.
NOVANIL presenta un pH neutro, una solución al 10% arroja un pH cercano a 7 y un punto de enturbiamiento (1%) relativamente alto de 65º C y al ser además de baja espuma permite su uso en aparatos semi automáticos, dejando un brillo especial en vidrios lavados.
NOVANIL puede ser utilizado al 15% en la limpieza de superfices duras, porcelanatos, aceros inoxidables, plásticos vinílicos, superficies pintadas en epoxi con pinturas horneadas. En todos estas superficies funciona de forma muy eficiente, dejándolas con un excelente brillo y una profunda limpieza y desinfección.
NOVANIL tiene excelentes propiedades emulsionantes, humectantes y detersivas para todo el material contaminante presente en diversos artefactos ya sean de vidrio, porcelanas, aceros inoxidables, acrílicos, tubuladoras de plástico, cauchos y polivinilos.
Su uso es muy sencillo, diluir 10 ml por cada 1 litro de agua de red, formando así una solución lavadora estable, en la cual se puede sumergir los elemento de laboratorio por un tiempo mínimo de 15 minutos, luego cepillar en forma corriente, enjuagar con abundante agua de red, y para finalizar el lavado aconsejamos enjuague con agua desionizada o destilada.

Se lo indica especialmente toda vez que se necesite obtener acción jabonosa + desinfección + desodorante, en cualquier tipo de superficie, piel, mucosa, etc.
La actividad de esta sustancia frente a Pseudomonas spp se incrementa incluyendo agentes quelantes, tales como EDTA o ácido etilenglicotetracético (EGTA) en la fórmula.
Para desinfección de uso general se lo diluye al 4% en agua. Muy difundido en higiene de personas que deben permanecer en reposo por mucho tiempo. En heridas, picaduras de insectos, mordeduras, etc., la concentración del 6% es óptima. En esos casos el Clorexilenol actúa mejor si se lo ocluye con gasa estéril y se lo deja por dos horas. En algunos países se lo usa para buches y gargarismos, en concentraciones del 0,5%. También se observan buenos resultados al utilizar la solución del Cloroxilenol diluido al 2% para el tratamiento de la dermatitis capilar y caspa, usándose como shampoo.
NOVAXIL está indicado para la desinfección de instrumental quirúrgico y odontológico: Lavar previamente el instrumental con abundante agua (libre de residuos orgánicos). Diluir 40 ml. de NOVAXIL por litro de agua, dejar el instrumental sumergido en la dilución durante 3 horas. Luego enjuagar con agua destilada. Este principio activo puede ser formulado con algunos detergentes aniónicos, pero la mayoría de estos, al igual que los catiónicos o no-iónicos, reducen su actividad, por ello es importante enjuagar bien el material si previo a la desinfección se uso alguno de dichos detergentes.
NOVAXIL está indicado para la limpieza y desinfección de superficies duras en salas de hospitales y nosocomios, como ser baños, habitaciones, quirófanos, tanto en paredes y pisos como tambien en camillas, utilizando una dilución de 40 a 60 ml por cada 1.000 ml de agua de red. Se aplica con paño humedo limpio sin necesidad de enjuagar, dejando los materiales y ambientes con un agradable aroma
Uso como desinfectante en hogares, restaurantes, baños, etc.: diluir 30 ml de NOVAXIL en medio litro de agua. Aplicar con trapo limpio. Quedarán las superficies libres de gérmenes y desodorizadas.
Los fenoles halogenados poseen un aroma y color intensos.

ios novara 

   
PRODUCTO
IODEP  - ANMAT Nº43568- Iodopovidona solución 10%
100 cc caja x 120
100 cc estuchado de 96 unidades
250 cc  caja x 24 
250 cc c/dispositivo dispensador caja x 24 
500 cc caja x 24 
500 cc c/dispositivo dispensador caja x 24 
1 litro caja x 12 
5 litros caja x 2 
IODEP  - jabon 5%  
100 cc caja x 120
100 cc estuchado de 96 unidades
250 cc  caja x 24 
250 cc c/disp caja x 24 
500 cc caja x 24 
500 cc c/disp caja x 24 
1 litro caja x 12 
5 litros caja x 2 
NOVACLORHEX  -ANMAT Nº 0652- Clorhexidina solución jabonosa 4%
250 cc c/dispositivo dispensador caja x 24 
500 cc caja x 24 
500 cc c/dispositivo dispensador caja x 24 
1 litro caja x 12 
1 litro c/dispositivo dispensador caja x 12 
5 litros caja x 2 
NOVACID 14 DIAS -ANMAT Nº 0626
Glutaraldehído 2% Sin Surfactante  
500 cc caja x 24 
1 litro caja x 12 
5 litros caja x 2 
NOVACID 28 DIAS -ANMAT Nº 5278
Glutaraldehído 2,2% con Surfactante  
500 cc caja x 24 
1 litro caja x 12 
5 litros caja x 2 
NOVACID FRESAS Kit para Odontoogía
desinfectante para instrumental pack x 6 unidades
NOVAGEL alcohol Gel 70 %  
250 cc c/dispositivo dispensador Caja x15unidades
500 cc c/dispositivo dispensador Caja x 24 unidades
1 litro c/dispositivo dispensador Caja x12 unidades
NOVAXIL  -ANMAT Nº 3919-  
Cloroxilenol solución jabonosa 4,8%  
125 cc Caja x12 unidades
250 cc  Caja x 24 unidades
1 litro  Caja x12 unidades
5 litros Caja x 2 unidades
NOVANIL  
Detergente NO IONICO PH NEUTRO  
1 litro  Caja x12 unidades
5 litros Caja x 2 unidades
Shampoo Neutro para manos  
250 cc c/disp caja x 15 unidades
1 litro caja x 12 unidades
5 litros Caja x 2 unidades
Gel para ecografía ultrasonido  
500 g Pomo Caja x 20 unidades
1 kgr Caja x12 unidades
4 kgr Caja x 4 unidades
NOVAZIME DET  
Enzimático PROTEASAS  
1 litro caja x 12 unidades
5 litros Caja x 2 unidades
NOVAZIME DET  
bi enzimático proteasas y carboamilasas
1 litro caja x 12 unidades
5 litros Caja x 2 unidades
NOVAZIME DET  
tri enzimático proteasas carboamilasas lipasas
1 litro caja x 12 unidades
5 litros Caja x 2 unidades
NOVAZIME DET  
multi enzimático  
1 litro caja x 12 unidades
5 litros Caja x 2 unidades
COLECTOR Esteril Descartable
X 125 cc x 200 unidades
AGUA DESTILADA TIPO 2 (II)  
bidón 5 litros
bidón 20 litros

 

NOVACID ®  A.N.M.A.T Nº 0626/02 y 5278/02
NOVAZIME ® A.N.M.A.T Nº 5458/02
NOVACLORHEX 4% A.N.M.A.T. 0652/02

 

 Desinfectante y esterilizante para todos los instrumentos y equipos médicos que puedan ser sumergidos en la solución. NOVACID destruye las bacterias "gram" positivas y "gram" negativas, por ejemplo estafilococos aureeus, psedomona aeruginosa, salmonella y M.tuberculosis variedad bovis, hongos y virus en 10 minutos a temperatura ambiente.

 Actúa como desinfectante en 10 minutos y esterilizante en 10 horas. No deben mantenerse los instrumentos sumergidos en esta solución por mas de 24 horas.

 Gran sencillez de preparación, pues solo hay que verter la solución activada en un recipiente y utilizar. La misma puede permanecer allí hasta su vencimiento.

 Es una solución irritante, por esta razón debe taparse cuando se guarda y se recomienda manejarla en área ventilada para prevenir la inhalación prolongada de los vapores.

 Para el manejo de esta solución se hace necesario el uso de lentes protectores y guantes de goma.

 NOVACID no es corrosivo y es inocuo para varios materiales componentes del equipo medico como el acero inoxidable, metales niquelados, caucho, vidrio, lentes, aluminio, látex, tubos de polivinilcloruro y silicona, nylon rígido y plásticos policarbonatados.

 No afecta las fibras ópticas.

Es altamente resistente a la neutralización por compuestos orgánicos.

 NOVACID esta comercialmente disponible como solución acuosa, dicha solución es estable por varios meses ácida. La alcanización M glutaraldehido es necesaria para lograr una actividad antimicrobiana óptima, esto promueve una pérdida gradual de la actividad, reduciendo su concentración y por consiguiente su efectividad biológica, razón por la cual su uso queda limitado a 14 y 28 días.

 Presentación:  NOVACID 14 días y NOVACID 28 días

 A.N.M.A.T. Nº 0626/02 y  5278/02