HOME -  INICIO 03/10/2012

d e n t a l         A  R  T  I  G  A  S

 

Material de rebase permanentemente blando para un confort de uso a largo plazo

La silicona de un solo componente MOLLOPLAST-B está lista para usarse en seguida. Fallos de mezcla y dosificación son excluidos.

Fácil de manejar en la cubeta; la polimerización se efectúa en el baño de agua o como novedad también en el microondas.

Ahorrativo en tiempo gracias a la polimerización simultánea de acrilato y MOLLOPLAST-B.

Adhesión segura a todos los acrilatos de prótesis y a las bases de prótesis nuevas y viejas.

Resistente a largo plazo a las influencias del ambiente de la boca, gracias a su formulación única.

MOLLOPLAST-B es fisiológicamente inofensivo, biocompatible, probado clínicamente y documentado científicamente.

Ninguna  irritación ni molestia  de gusto o de olor.         


Prótesis rebasadas con MOLLOPLAST-B ofrecen un verdadero confort de uso a largo plazo y responden a todas las exigencias de la prostodoncia moderna.

 

MOLLOPLAST-B no contiene ningún ablandante químico, por eso es imposible que se fragilice a causa de demacración.
 
 Prótesis rebasadas con MOLLOPLAST-B permanecen blandas y elásticas, durante muchos años.
 

 MOLLOPLAST-B destaca por su espectro de indicaciones vasto y puede ser utilizado como material de rebase para cubrir defectos orales y para rebases de reparación. A parte de esto MOLLOPLAST-B también sirve para la confección de protecciones para boxeadores, férulas anti-rechinamiento y para arrugas palatinas individuales.
 
 Se humedece completamente con saliva y se amolda a la mucosa al masticar gracias a su elasticidad y retiene la saliva importante para la adhesión dentro de los límites de la base de la prótesis.
 
 MOLLOPLAST-B no contiene sustancias con capacidad de hinchamiento, por eso están excluidos hinchamientos y las deformaciones que resultan de ello
 
 MOLLOPLAST-B resiste a todas las influencias del ambiente de la boca y es resistente a la saliva y bacterias, gracias a su formulación única           .

 

 

Prótesis que han sido rebasadas con MOLLOPLAST-B ofrecen un verdadero confort de uso a largo plazo y corresponden en todos los sentidos a las exigencias de la prostodoncia moderna.
 
 El MOLLOPLAST-B en su consistencia homogénea y pastosa, está listo para usarse y puede ser usado tanto junto con el acrilato prensado recientemente en caso de una nueva fabricación como también como rebasado con posterioridad de prótesis ya existentes.
 

 Después de la polimerización se produce una base de prótesis altamente elástica de consistencia de goma blanda, que está firmemente conectada con el acrilato.

 

 

 

 

 

Indicaciones:

Procesos alveolares puntiagudos con tegumento fino.

Acolchado de la prótesis contra la línea milohioídea muy pronunciada, contra el foramen dental o cualquier punto pronunciado del proceso alveolar, como por ej. en el trigono retromolar o las tuberosidades.

Mandíbulas con un llamado perfil de railes de tren.

Acolchado contra la sutura mediana.

Para el estancamiento de la línea A y aseguración del asiento de la prótesis en el maxilar y la mandíbula mediante una adhesión aumentada.

Para la construcción de prótesis sin ganchos, así como para cubrir con obturadores estables e hinchables malformaciones o defectos causados por operaciones.
 


Técnica de proceso:

MOLLOPLAST-B es fácil de manejar. Suministrado en consistencia pastosa listo para usar, se saca del recipiente y se prensa en el plástico duro ya preprensado que contiene mantenedores de espacio.
 


MOLLOPLAST-B  se adhiere químicamente al acrílico  en estado pastoso y se procede a termocurar  el acrílico  junto al MOLLOPLAST-B para prótesis nuevas y según la indicación de uso. También se puede rebasar prótesis ya existentes en todo momento con MOLLOPLAST-B con el uso del adhesivo PRIMO; si se desea obviar este artículo es necesario una capa sin precurar de acrílico termo curable junto al MOLLOPLAST-B logrando una adherenica química perfecta.

LUSTROL

En el acabado final es necesario, (no imprescindible), para la mayor duración del MOLLOPLAST-B  el uso del LUSTROL, con ello logrará la capa impermeabilizante definitiva para logra la duración máxima del producto.