HOME -  INICIO 11/05/2011

Recomendaciones para el cuidado de las fresas de carburo de tungsteno

PASOS PARA LA ESTERILIZACIÓN CORRECTA

LIMPIEZA

PASO 1. Use guantes para manejar los instrumentos contaminados. Preenjuague las fresas de carburo en un recipiente con agua jabonosa para aflojar los residuos. También pueden usarse sistemas ultrasónicos par aflojar los residuos en las fresas; no obstante, las fresas deberán aislarse una  de la otra en un bloque de fresas durante su sumersion para evitar daños.

PASO 2. Elimine los residuos restantes con un cepillo de alambre de acero inoxidable de SS White (pedido n™mero 26040) y enjuague las fresas bajo agua del grifo.

PASO 3. Después de enjuagarlas, seque las fresas minuciosamente, colocándolas sobre toallas absorbente. Seque suavemente todas las superficies.

1. Esterilizadores de calor seco* 170 ºC (340(F) )durante 1 hora.
*Cuando se usan de acuerdo con las instrucciones del fabricante, estos métodos no ocasionarán corrosión ni quitarán el filo a las fresas de carburo.
2. Autoclaves de vapor 121ºC (250(F) )durante 20 minutos a 15 p.s.i. Estos sistemas esterilizarán eficazmente las fresas de carburo; no existe el potencial de corrosión.

ESTERILIZACIÓN

Es muy importante que se esterilicen debidamente las fresas de carburo, ya que esto elimina el peligro de contaminación cruzada por organismos de enfermedades contagiosas entre los pacientes y el personal.

EVITE las soluciones de esterilización frías, ya que contienen agentes oxidantes que podrán debilitar las fresas de carburo.

EVITE los manguitos desgastados que pueden ocasional deslizamiento y/o vibración de las fresas, y conducir a la rotura de las fresas.