HOME -  INICIO 06/09/2011

d e n t a l         A  R  T  I  G  A  S
 

SISTEMA FLEXITE

Sistema FLEXITE  

 

FLEXITE PLUS (Flexie Nylon)

 

Flexite es un nuevo material de Nylon totalmente flexible ideal para la construcción de dentaduras parciales y totales. La resina está hecha a base de nylon termoplástico biocompatible, con propiedades físicas y estéticas exclusivas. Flexite permite que el material transluzca el color natural de la encía, contrastando los colores básicos. Su irrompibilidad está garantizada.

Flexibles: la flexibilidad del material, permite una inmediata adaptación de la prótesis a los tejidos bucales, dando de esta manera una sensación de comodidad desconocida para los usuarios de prótesis.

Livianas: el peso especifico del nylon es inferior al del acrílico, de esta manera el flexite es un material mucho mas liviano para la confección de prótesis.

Hipoalergénicas: debido a la ausencia de monómero, no irritan los tejidos bucales.

Irrompibles: gracias a la composición del material no se rompe ni se raja.

Estéticas: los colores, imitando a los tejidos bucales, con cierta translucidez hacen del flexite el material de elección a la hora de hacer prevalecer la estética.

  • Excelente memoria plástica
  • Absorción de agua mínima
  • Estética
  • Bio-Compatible
  • Liviana
  • Retarda el deterioro del hueso
  • No se deteriora al contacto con fluidos y bacterias
  • Flexible e irrompible

FLEXITE SUPREME

Flexite es un material base para dentaduras, diseñado para corregir algunas fallas del acrílico convencional. Es bío-compatible y de nylon irrompible. Anteriormente, la industria dental tenía disponible únicamente cromo-cobalto y acrílico para restauraciones. Además, las prótesis parciales funcionales tenían ganchos de metal visibles, poco estéticos y los diseños más avanzados en metal no eliminaban el deterioro natural del reborde alveolar. Los termoplásticos reemplazan por completo al metal. Con la resina de nylon Flexite se consiguen restauraciones estéticas eliminando los ganchos y mejorando la funcionalidad de las parciales porque incorporan elementos de amortiguación. El resultado es una prótesis parcial obviamente estética, con una translucidez natural que se mezcla con el tejido de la encía.

  • Bio-Compatible
  • Alto brillo
  • Plástico FDA
  • Resistente a las tinturas
  • Clínicamente irrompible

FLEXITE MP (Monomer Free)

Flexite es fabricado calentando trozitos de nylon y moldeándolos por inyección dentro de la forma deseada. Los técnicos dentales que trabajan en este proceso son entrenados por el fabricante. La fabricación inicial y rebases son hechos en el laboratorio. Flexite puede ser usado con dientes de porcelana o plásticos. Puede ser usado como una base entera de nylon o reemplazando el acrílico en un parcial de metal y acrílico convencional. Debido a su fortaleza, no necesita el grosor del acrílico. Las falanges pueden ser delgadas (aproximadamente 2mm), lo que es más confortable para el paciente y le permite hablar clara y cómodamente. Su delgadez tiene un beneficio adicional al hacer que las falanges sean casi translúcidas, permitiendo que el color de la mucosa del paciente influya en el color aparente de la falange. Los resultados son muy estéticos. Además, la irrompibilidad del material es un beneficio obvio para todos los pacientes. Flexite® certifica que su producto es irrompible bajo condiciones de uso normal y cuando sus parciales han sido fabricados de acuerdo con sus procedimientos de laboratorio. Incluso al tratarse con rudeza, la base no está supuesta a romperse ni a distorsionarse. El efecto de amortiguación de la base flexible ha servido como protector de los huesos y dientes naturales en varios accidentes. En este caso, el parcial Flexite eventualmente fue atado al hueso natural para ser usado como un entablillado a través del procedimiento de curación. CE Certified.

  • Certificado por la CE.
  • Monomer Free.
  • Resistente al impacto y a la tensión mucho mas que el acrílico.
  • Disponible en tonos pink, light pink, dark pink y ethnic.

FLEXITE MP (Crystal Clean TMJ)

Los parciales flexibles construidos en Flexite pueden ser hechos con un grosor más delgado que el requerido para fortalecer parciales hechos en una base acrílica. Esto permite que el paciente se acostumbre a un cuerpo extraño con mayor facilidad. La flexibilidad del material absorbe una porción del choque del movimiento al masticar. Incluso en casos con cobertura palatina completa, donde la estructura previene la mayor parte de movimientos, la base tiende a reducir el efecto de martilleo contra el tejido natural. En puntos donde normalmente se produce un fulcro en parciales de base rígida, en bases Flexite se convierten en rompe presiones. Desde la inserción inicial de un caso Flexite diseñado debidamente, y a través del uso continuo, el paciente experimentará obstrucción mínima y casi nula reacción a la presión normalmente producida por materiales de base rígida.

  • Monomer Free
  • Absolutamente Claro
  • No tóxico
  • Inerte
     

FLEXITE REPAIR KIT

 
  • Pistola de calor eléctrica especial que no quema los broches.
  • 2 paquetes de broches Flexite (Clasp-Eze).
  • Nuevas sobras de color disponibles: 61, 62, 65, 66, 67, 69, 77, 81, Pink y Clear.
  • Cada paquete de broches contiene 6 derechos y 6 izquierdos
  • Video de demostración VHS.
     

 

 

 

 

Datos Técnicos de la Resina

 

Especificaciones y Propiedades Físicas de la Resina Flexite
Gravedad: 1.04
Absorción de Agua (7 días): µg/mm3
Módulos de elasticidad: 356.23 N/mm2
Fuerza elástica: 25.67 N/mm2
Dureza: 6.45 (HV 0.1) 6.32 (HV 0.2)
Fidelidad dimensional: 2%
Rapidez de color: No restricción
Límite de fatiga: 8.19 N/mm2
Resistencia de rompimiento: No rompimiento
Punto de fusión: 378 F

Recomendable para:
Pacientes alérgicos al polimetil-metacrilato
Pacientes con altos Torus palatinos
Pacientes con paladares hundidos
Enfermedades periodontales
Movilidad dental

Ideal para:
Obturadores palatinos
Férulas oclusales
Mantenedores de espacio
Parrillas periodontales
Beneficios para los pacientes
Flexite provee una increíble función de amortiguación
Flexite es confortable para los pacientes cuando están comiendo o descansando.

 

Dentaduras Parciales Removibles Convencionales

Existen muchas opciones disponibles para cuando los dentistas necesitan hacer restauraciones para pacientes parcialmente edéntulos. Estas se reducen al considerar por ejemplo la envergadura del área edéntula, salud periodontal y parámetros financieros. Para algunos pacientes, las restauraciones fijas como puentes o implantes endodoncios son la mejor opción. De cualquier manera, para muchos otros, las prótesis removibles son requeridas.

La diferencia en el soporte de la dentadura parcial removible provista por los dientes y por el residuo del hueso alveolar y su mucosa es reconocida como creadora de situaciones difíciles de tratar. En un estudio de 10 años, con 748 usuarios de dentaduras parciales, el porcentaje de fracaso basado en el reemplazo de prótesis o que no usan sus parciales fue de un 25% en 5 años y de un 50% en 10 años. Los problemas encontrados con mayor frecuencia fueron fracasos de restauraciones en abultamientos, remodelaciones de los bordes edéntulos y fracturas en los ganchos de metal. 60% de los abultamientos en dientes requirieron de nuevos tratamientos en 5 años y 80% en 10 años. El porcentaje de fracasos en ganchos fue de 15-19.5% en 5 años y de 35% en 10 años.

Estos efectos negativos pueden ser dirigidos citando a los pacientes regularmente para instruirlos sobre higiene dental, tratar sus dientes y para ajustes prostéticos. Una buena higiene oral reduce el desarrollo de caries debajo de los ganchos y limita algunos movimientos de abultamientos de dientes asociados con las dentaduras parciales. En algunos casos, los ganchos con alambre tallado son utilizados porque pueden doblarse en cualquier dirección y de esa manera las presiones causadas por el movimiento de la dentadura parcial removible son disipadas. Esto ayuda a proteger los abultamientos de los dientes de fuerzas perjudiciales.

Algo más, respecto a las dentaduras parciales convencionales, es el resultado potencial del acrílico de irritar químicamente o iniciar una respuesta alérgica en el paciente. Las manifestaciones físicas más comunes de este contacto alérgico, llamado stomatitis venenata, son ardor en la boca y lengua, enrojecimiento de la mucosa oral. Weaver y Goebel determinaron que la mayor parte de estos síntomas estaban relacionados a un monómero líquido contenido en la resina tradicional metíl metacrilato. Las resinas autopolimerizantes contienen una alta concentración de monómero residual en relación con los acrílicos de curado caliente. El sistema de resina base desarrollado recientemente que es ligeramente polimerizado, afecta varias células metabólicas procesadas con una variante en grados de citotoxicidad porque los monómeros sin curar hacen contacto directo con la mucosa durante el proceso de curado. Materiales para rebase suave tiene un efecto similar.

Para un buen número de pacientes, las inflamaciones debido a irritaciones químicas disminuyen con el tiempo. En muchos otros el enrojecimiento e irritación son debido a que las prótesis encajan pobremente así también como por condiciones como candiasis. También existe un pequeño porcentaje de población que no tolera el acrílico convencional debido a que son alérgicos al material.

Las objeciones de los pacientes por la falta de estética asociada con las dentaduras parciales con ganchos fue lo que llevó al desarrollo de ataches de precisión. Estos no son una opción para todos los pacientes debido a consideraciones financieras. Otras limitaciones estéticas son los abultamientos de las falanges de acrílico y la frecuente falta de habilidad del acrílico para igualar el color de la mucosa del paciente.
El grosor necesario de las extensiones linguales y paladares (4-5 mm) han sido reportadas por interferir con la habilidad del paciente para hablar con claridad. Adicionalmente, el grosor de la falange mandibular linguae ocasionalmente choca con los costados de la lengua. Estas dos son inconveniencias para el paciente, quien puede requerir un periodo de ajuste de muchas semanas o meses.

La reabsorción continua de los bordes edéntulos en las dentaduras parciales mandibulares con extensiones dístales libres (clase 1 Kennedy) es el factor que contribuye a la inestabilidad de como queda un parcial en la boca. Esta reabsorción necesita rebase dental hasta que el hueso alveolar sea reabsorbido al nivel de la base del hueso. Finalmente, la naturaleza frágil del acrílico (se rompe al impacto) lo hace muy caro frente a Flexite, que tiene garantía de por vida.


 Técnica de trabajo en prótesis Flexible